¿encontraste un error?
avísanos

El fútbol chileno podría volver con nuevo formato: se evalúa cambiar a torneo con playoffs

Alejandro Pizarro / Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

Ayer jueves se realizó una nueva reunión, de forma virtual, de los presidentes del fútbol chileno junto a la directiva de la ANFP, para evaluar los pasos a seguir debido a la pandemia del coronavirus.

Junto con analizar la solicitud de un préstamo para ir en ayuda de los clubes más aproblemados con la suspensión de la actividad, se conformó una comisión para determinar cómo se volverá a jugar el campeonato cuando la emergencia sea superada.

Según informó La Tercera, la instancia quedó encabezada por Marcelo Espina, gerente deportivo de colo Colo, y lo acompañarán René Rosas, gerente de Universidad de Concepción, y Johan Giesse, director de Deportes Iquique.

Este comité evaluará los escenarios para retomar la actividad, en donde se barajan varias alternativas, incluyendo volver a los campeonatos con playoffs.

El Mercurio detalló que en caso de que el certamen vuelva a jugarse en el mes de junio, se mantendrá el actual formato de un torneo largo con dos ruedas.

Uno de los miembros de la comisión aseguró al matutino que “hay muchas opciones, por ejemplo un torneo corto con playoffs, dando un premio a los clubes que iban bien y considerando los promedios”.

Lo cierto es que habrá que esperar para una resolución sobre la materia, ya que todo quedará supeditado a lo que resuelvan las autoridades de Gobierno por la pandemia que afecta a Chile y el mundo.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS