Sebastián Roco es recordado en el fútbol nacional por su carácter fuerte, rudeza y entradas que, más de una vez, le costaron la expulsión en algún partido en los clubes que defendió.

Y ahora, el retirado defensor recordó cuando, vistiendo la camiseta de Santiago Wanderers, sacó del partido al ‘Matador’ Marcelo Salas con una poco sutil pero efectiva amenaza.

En conversación con Redgol, el calvo exjugador contó que “Salas venía de su mejor momento. Uno dentro de la cancha tiene que respetar a la trayectoria, pero defender a muerte la camiseta. En ese partido yo entré mal a una pelota con Marcelo y me empezó a putear mal, pero mal, mal, mal. Eso me sacó y también lo empecé a putear”.

“En un momento me acerco, sin que los compañeros se dieran cuenta, y le digo al oído ‘Marcelo, ¿te doy un consejo? Estoy muy caliente. A mí me dan seis o siete fechas por pegarte una patada ahora… Pero te voy a dejar seis o siete meses fuera de las canchas, así que pide cambio ahora’, pero se lo dije enojado”, añadió Roco a su relato.

El otrora defensa complementó entonces que “ahí, automáticamente a los 20 o 30 segundos, mira la banca de la U y pide el cambio. Terminó saliendo, pero después del partido lo fui a saludar y todo terminó bien. Son situaciones que pasan, aunque no sé si en la siguiente pelota hubiese ido tan fuerte para lesionarlo jajaja”.