¿encontraste un error?
avísanos

Iquique alcanza acuerdo con su plantel: reducirá salarios solo a futbolistas más experimentados

Alex Castillo / Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, anunció una rebaja de salarios a algunos jugadores del primer equipo del cuadro nortino, medida que se toma debido a la detención del fútbol chileno por la pandemia de coronavirus.

El elenco celeste se convierte así en el segundo club del balompié nacional, tras Unión Española, en reducir las remuneraciones de su plantilla.

Rossi anunció que la baja de sueldos será para los principales referentes del primer equipo. “Nos juntamos el viernes con los jugadores. El mes de marzo no se va a tocar”, empezó diciendo.

“Hubo acuerdo con algunos jugadores para rebajar sueldos en abril. Solo algunos, los que podían, los más experimentados”, expresó a La Tercera el timonel.

En relación a lo mismo, el dirigente sostuvo que “si alguien planteaba que no podía, no habría problemas, pero no se negó ningún jugador. Este dinero será devuelto cuando se normalice la actividad. Es entre un 13 y un 15 por ciento”.

Además, Rossi destacó la respuesta de los futbolistas a la petición dirigencial. “Fue excelente. Entendieron que es una situación de crisis y accedieron. Lo valoro mucho”, sentenció.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS