Matías Rodriguez, lateral y capitán de Universidad de Chile, se refirió a la opción de que los clubes del fútbol profesional chileno rebajen los sueldos de los jugadores, debido a la crisis por la suspensión de la actividad, debido al coronavirus.

Rodríguez detalló que habló del tema con el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien le aseguró que de momento no se tomará esta medida en el cuadro laico.

El argentino afirmó que “hoy hablé con el presidente de nuestro club y me entregó una información que me dejó tranquilo, para que se la traspasara a los demás compañeros. Lo que está saliendo en los medios está alejado de la realidad del club”.

Rodríguez agregó que una posible rebaja de los salarios “por el momento, a corto plazo, eso no va a pasar”, aclarando que “los jugadores somos solidarios y hay que ver qué medidas se van a tomar”.

En este sentido, sostuvo que se contactó con los representantes del Sifup, ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la materia.

Por último, el capitán de los azules espera que la emergencia sanitaria por el coronavirus no se extienda mucho tiempo más en el país, asegurando que la situación “nos perjudica a todos”.