Uno de los puntos que genera mayor preocupación tras la suspensión indefinida del fútbol chileno tiene que ver con la posibilidad de no poder cumplir con el contrato con el CDF.

“La situación del país podría dificultar el cumplimiento de algunos de los puntos establecidos en el contrato de televisación de nuestra Liga. Esa es una de las materias en las que estamos trabajando, con el objeto de visibilizar el cumplimiento integral del contrato”, expresó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

En conversación con Bío-Bío Deportes, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, ahondó en este complejo panorama y avisó de entrada que “la dependencia de nuestro fútbol está absolutamente ligada a lo que pase con el Canal del Fútbol y por lo tanto ese va a ser nuestro foco, vamos a bailar al ritmo de las platas del CDF definitivamente”.

Por lo mismo, recalcó que “las instituciones tenemos que estar atentas de generar la máxima liquidez posible, postergar los pagos que se puedan y no hacer gastos innecesarios. Nosotros como Palestino teníamos algunas actividades por motivo de los cien años que obviamente han quedado postergadas, todo quedó absolutamente relegado por ahora”.

En la misma línea agregó que “con las platas del Canal del Fútbol, los clubes van a tener que seguir haciendo las cosas en función de la liquidez y el dinero que nos va entregando”.

“Si por alguna razón para en la entrega del flujo, los clubes no van a a seguir pagando al mismo ritmo los sueldos y eso debe verse como industria”, agregó.

Y el llamado es claro al ente rector del fútbol chileno: “La ANFP tiene que tomar las riendas y hablar con el Ministerio del Trabajo. Así como en el resto de la economía han anunciado medidas para conservar a los trabajadores , ese tipo de maniobras hay que tratarlas a nivel de industria, eso nos va a dar la holgura y oxígeno necesarios para poder sobrevivir en los tiempos difíciles”.