Luego de que la ANFP confirmara la suspensión hasta nuevo aviso de los campeonatos nacionales por la pandemia del coronavirus, varias son las dudas que surgen respecto al futuro del fútbol en nuestro país.

Cuándo volverán los torneos, qué tanto se verán afectados los clubes, qué ocurrirá con los dineros del Canal del Fútbol (CDF) son algunas de ellas.

Por lo anterior, es que este jueves se reunirán de manera virtual todos los presidentes de equipos del fútbol local con la ANFP para, entre otras cosas, definir lo que viene.

Los más optimistas apuntan a que el Campeonato Nacional volverá el 8 de mayo. Por el contrario, lo más pesimistas creen que a principios de junio la pelota volvería a rodar en nuestro país.

Cuando se retome el fútbol afectará, por ejemplo, a la Copa Chile. Según El Mercurio, desde la ANFP sostienen que es muy probable que el tradicional certamen no se dispute este año.

“Hay que ver cuánto tiempo tenemos para comprimir el fixture. En el peor de los casos, si el fútbol no vuelve en mayo, podríamos proponer que se suspenda o la copa o modificar el formato del torneo nacional”, indicaron desde la ANFP al citado medio.

Sebastián Moreno, mandamás de la ANFP, comentó por su parte que “es un tema que tenemos que analizar con la Federación y los clubes. Queremos que se cumplan todos los compromisos en la medida que exista autorización. La salud es lo más importante”.