Pese a que el fútbol chileno está suspendido hasta nuevo aviso como medida de prevención por el coronavirus, las polémicas siguen estando a la orden del día.

En esta ocasión, Unión la Calera apunta hacia Sebastián Moreno y quiere explicaciones. El cuadro de la Quinta Región envió una carta para apartarlo de sus funciones hasta que se resuelva un juicio en su contra.

El viernes pasado, quedó fijada la audiencia de formalización por obstrucción en la investigación de un robo de concentrado de cobre que ocurrió en Codelco. Lo anterior ocurrió entre 2011 y 2012, cuando era jefe legal de la división de El Salvador y el monto ascendió a más de 44 mil millones de pesos.

De esta forma, quieren que Moreno no ejerza hasta el próximo 13 de abril desde las 10:30 horas, dia que se realizará la formalización en el Tribunal de Garantía de Diego de Almagro.

La primera medida que buscan los cementeros, y que dejaron en constancia en una carta firmada por el presidente Gustavo Papagna, es incorporar en la próxima tabla del consejo de presidentes la causa que afecta a Moreno.

Según detalla La Tercera, en la carta señalan que “confiando en la inocencia del Sr. Presidente pero preservando la transparencia tan necesaria de nuestra Asociación y nuestra industria en general, es que sugerimos la adopción voluntaria de licencia en su cargo hasta tanto se aclaren definitivamente los hechos debatidos en la causa antes mencionada y, con ello se restituya la imagen de nuestro Presidente y de la ANFP”.

Desde la ANFP ponen paños fríos al asunto y descartan la medida. Leonardo Bataglia, abogado de Moreno, explicó que “no ha habido formalización. Hubo una audiencia de sobreseimiento y se negó porque aún faltan unas diligencias. El Tribunal puso plazo para que se diga si se formaliza o no”.

“No hay ningún antecedente que demuestre que Sebastián Moreno cometió algún ilícito o haya obstruido a la justicia. No hay correo electrónico, no hay nada. La fiscalía no cuenta con nada. Eso no quiere decir que pueda aparecer algo, pero si hubiese algo ya estaría en tu medio o quizás en algún canal de televisión”, concluyó.