Decidieron no viajar por precaución. Santiago Morning determinó no viajar al duelo ante Deportes Puerto Montt programado para este martes en el sur del país.

El juego estaba previsto para las 18:00 horas en el estadio El Chinquihue y su realización estaba en duda, luego que se conociera que la ANFP paralizaría las distintas competencias.

Sin embargo, el ‘Chaguito’ no esperó la información oficial y prefirió no trasladarse. Así lo ratificó el portero Franco Cabrera.

“No se viaja, bajo la cero capacidad resolutiva del presidente @ANFPChile y del gerente de competiciones, se tomó la decisión pensando en los nuestros”, expresó Cabrera en su Twitter.

“Espero esto no traiga consecuencia ni deportiva ni económica para nuestra institución, gracias a todos por el apoyo y la comprensión”, añadió el meta.

Antes de esta publicación, el ‘Gato’ Cabrera había subido una imagen quejándose por el lento actuar de las autoridades del balompié. “Rumbo a Puerto Montt a ‘jugar’ @ANFPChile ustedes preocupados de no suspender por lo económico y acuerdos con
@CDF_cl y yo preocupado de cuidarme para no contagiar a mi viejita que tiene enfermedad crónica y a mi hija y sobrinos”, expresó.

Con el paso de las horas, la ANFP confirmó la suspensión de la actividad a contar del miércoles 18 de marzo y que los juegos programados para lunes y martes se verán ‘caso a caso’.