¿encontraste un error?
avísanos

El fútbol chileno no es inmune: ANFP oficializa suspensión de la actividad por el Covid-19

Rodrigo Sáenz / Archivo Agencia UNO

Una pausa más que necesaria. Tras cumplir una última fecha a ‘puertas abiertas’ el fin de semana, el fútbol chileno profesional oficializó su paralización por causa del Covid-19.

Con el inicio de la Fase 4 en Chile por este coronavirus, la ANFP se vio obligada a suspender la actividad.

La decisión fue ratificada por la ANFP en un comunicado, donde se detalla que “se ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020″.

“A la suspensión vigente de todas las categorías del Fútbol Joven, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18 los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina”, añade la misiva.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, protagonizó una conferencia junto al doctor Fernando Yáñez para entregar sus explicaciones, donde recalcó que los partidos programados para este lunes y martes se irán analizando caso a caso.

“Estamos actuando en línea con el resto de Sudamérica, donde 9 de 10 federaciones han suspendido el fútbol”, sostuvo Moreno, mientras Yáñez hizo hincapié en que “si los actores no están emocionalmente bien, no se puede llevar a cabo esta actividad”.

De esta manera, Chile se suma a la determinación que ya había tomado la mayoría de las federaciones en Sudamérica, exceptuando Argentina.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS