Rabia y frustración. Esos son los sentimientos que reinan en Unión Española por estas horas.

En el cuadro hispano no cayó nada bien la suspensión del partido que tenían programado para este viernes frente a Universidad Católica, por orden de la Intendencia Metropolitana y Estadio Seguro.

Según explicaron las autoridades gubernamentales, “no existe disponible oferta operativa suficiente por parte de Carabineros de Chile para poder cubrir correcta y eficientemente este encuentro deportivo”.

Las explicaciones no fueron suficientes para el elenco del Santa Laura, que emitió un contundente comunicado con fuertes cuestionamientos, especialmente contra la ANFP.

“Unión Española siempre ha respetado la programación original de los campeonatos. Por ello, tanto antes como ahora, se opone a los cambios introducidos a última hora, sin fundamento, decididos en forma unilateral y sin acuerdo”, inicia la misiva.

El documento detalla que “estas alteraciones del programa están ocasionando un evidente perjuicio a este club y un claro beneficio a otros”.

“Como institución no comprendemos la incapacidad por parte de los entes responsables para buscar una solución. Jugar en otro horario o sin público habría permitido que el encuentro se hubiese disputado en la fecha originalmente programada”, se agrega.

Recordemos que Unión Española se ha visto envuelta en varios entreveros con la ANFP en el último tiempo. Sobre todo luego que decidieran no presentarse al duelo contra la ‘U’ en enero pasado que definiría el ‘Chile 4’ a la Copa Libertadores.