¿encontraste un error?
avísanos

"Lo que vi es demoledor": la emblemática visita de Bielsa a Constitución tras el 27F

Twitter

A las 3:34 de la madrugada del 27 de febrero de 2010 un violento sismo sacudió a la zona centro y sur de nuestro país. El terremoto y posterior tsunami, que hoy cumple 10 años, forman parte de la peor catástrofe que ha vivido Chile después de 1960.

El epicentro de este movimiento se ubicó en la costa sur del Maule, frente a Cobquecura, y tuvo una magnitud de 8,8 en la escala Richter. Además, dejó un saldo de 523 muertos, 24 desaparecidos y más de 800 mil damnificados.

Tras esta catástrofe, diversos actores de Chile y el mundo se pusieron la camiseta y decidieron venir a apoyar a los necesitados.

El mundo del deporte no estuvo ajeno a aquello y con diversas campañas puso su granito de arena a este movimiento de solidaridad.

Marcelo Bielsa y su visita a Constitución

Uno de estos actores fue el reconocido Marcelo Bielsa. En ese entonces, el argentino dirigía a La Roja y tras el terremoto visitó una de las zonas más afectadas para entregar su apoyo. Hablamos de Constitución.

Junto al sacerdote jesuita, Felipe Berríos, el rosarino viajó hasta esta ciudad para conocer la realidad que allí se vivía.

Fiel a su personalidad, Bielsa se mostró bajo perfil y no emitió declaraciones a la prensa.

De hecho, se alejó lo más posible de los medios y enfocó toda su atención en las víctimas, en un ambiente más íntimo.

Con su tradicional buzo azul, el ‘loco’ no tuvo problemas en saludar a las personas y sacarse fotos con cada niño que se lo pidió.

“Marcelo trató de pasar lo más desapercibido (…) Pronto estará en los estudios, porque ha estado alentando a la gente”, dijo Berríos a los medios, teniendo como contexto que el entrenador estaba participando de “Chile ayuda a Chile”, una cruzada solidaria que recaudó fondos para las víctimas.

“Lo que vi es demoledor”

Luego de su visita, Marcelo Bielsa volvió al escenario del Teatro Teletón donde se desarrollaba “Chile ayuda a Chile”.

Allí, el entrenador conversó con el animador Mario Kreutzberger donde entregó sus impresiones de lo que vio en Constitución.

“Siempre es conveniente, pero en este caso más que nunca, decir lo que uno piensa y siente. Yo vengo de haber recorrido Constitución. Todo lo que vi es demoledor, pero llegué aquí lleno de esperanza, porque la gente con la que hablé tiene un dolor latente, inmenso, lacerante, pero a la vez ya están reconstruyéndose”, dijo el ‘loco’.

“Hay un optimismo, una energía que uno jamás puede vincular con un duelo tan marcado”, agregó.

Finalmente, Bielsa terminó el diálogo con un mensaje de optimismo, siempre tímido hacia Don Francisco y el público.

“Cada espacio físico que veía era imposible de asimilar, y cada conversación que tuve fue una bocanada de optimismo por el futuro de todos ustedes, porque esa gente va a reconstruir lo que perdió”, cerró.

Hasta el día de hoy, Marcelo Bielsa recuerda con cariño al pueblo chileno y lo ha demostrado así en alguna que otra conversación con los medios.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS