La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP publicó los fallos de los informes arbitrales tras los recientes casos de incidentes que se vivieron en el Campeonato Nacional.

Específicamente, en los duelos entre Universidad de Chile-Curicó Unido en el Nacional; Universidad Católica-O’Higgins en San Carlos de Apoquindo; y Coquimbo Unido-Audax Italiano se desarrollaron desmanes de parte de los hinchas.

Tras esto, el Tribunal decidió castigar a Universidad Católica con dos partidos de local a puestas cerradas. Esta sanción se llevará a cabo en los primeros dos encuentros del Campeonato Nacional, según pudo conocer BioBioDeportes.

En el caso de Coquimbo Unido, el Tribunal resolvió castigarlo con cuatro partidos a puertas cerradas. Al igual que la UC, esta sanción se llevará a cabo en los primeros dos encuentros del Campeonato Nacional.

Finalmente, en la situación de la U, el Tribunal decidió amonestarla.

Señalar que estos fallos son apelables, y una vez ejecutoriado cada caso, los equipos tendrán un plazo de cinco días para poder realizar sus descargos.

Si los clubes deciden apelar, la sanción no se cumplirá hasta que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina entregue el nuevo fallo.

De esta manera, Universidad Católica jugará con público mañana ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Pero si la Segunda Sala reafirma su sanción, los cruzados jugarían sin público en la séptima fecha ante Unión Española y en la novena jornada ante Coquimbo Unido.

Coquimbo sufriría más, pues si apela y el castigo se mantiene, jugaría sin público ante Deportes La Serena, un duro golpe para este clásico y sus hinchas.

Señalar que ese partido está programado para el 1 de marzo.

Además, no podrían jugar con público ante Deportes Iquique, Palestino y Santiago Wanderers.