Este martes la ANFP decidirá qué sucederá con el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, encuentro que se disputó el domingo y fue suspendido debido a serios incidentes que protagonizaron hinchas del cacique en el estadio Monumental.

En una sesión extraordinaria pactada para las 15:00 horas, el directorio determinará si el encuentro finaliza al minuto 72 con victoria por 2-0 para los cruzados, o se deben jugar los minutos restantes.

Así lo explicó el lunes el secretario ejecutivo de la ANFP, Matías Rivadeneira.

“Se citó al directorio de la ANFP a una sesión extraordinaria para este martes a las 15:00 horas. Conforme a los estatutos, al reglamento y, en particular, a las bases, corresponde al directorio efectuar la decisión sobre la reanudación o suspensión del partido”, dijo.

Señalar que según los artículos 103 y 104 del Reglamento de la ANFP, si el duelo se da por finalizado, el resultado será 2-0 a favor de la UC.

Respecto a posibles castigos para Colo Colo debido a estos serios incidentes, el secretario aclaró que es el Tribunal de Disciplina que decide eso.

“Las sanciones las adopta el Tribunal de Disciplina. La gerencia de Ligas Profesionales tiene la competencia para efectuar las denuncias y poner en antecedente al Tribunal de cada uno de los elementos que vayan contra las bases, reglamentos y estatutos y así se ha procedido”, cerró.