Audax Italiano prolongó este lunes su rendimiento ideal en el Campeonato Nacional al superar en condición de visitante por 2-1 a Unión Española, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y correspondiente a la cuarta fecha del torneo.

Un resultado en este clásico de colonias que deja a la escuadra que dirige Francisco Meneghini en la parte alta de la tabla, en el cuarto lugar, con nueve puntos y con un partido pendiente ante Coquimbo Unido en el norte.

Los ‘Rojos’, en tanto, sufrieron su segundo traspié en el certamen y se colocaron en el duodécimo puesto de la clasificación con cuatro unidades.

Los tres goles del encuentro en Independencia llegaron en la primera etapa. Abrió la cuenta el equipo itálico, a los 17 minutos, con la conquista de Nicolás Orellana, quien se fue en carrera en solitario y definió con comodidad tras dejar en el camino al meta Diego Sánchez.

A los 28’ llegaría el empate con la diana del elenco que dirige Ronald Fuentes. El uruguayo Cristian Palacios estableció el 1-1 con un certero golpe de cabeza, tras centro por derecha.

Poco después, a los 33 minutos, llegaría el desnivel a favor de los floridanos. Jesús Ramírez conectó zambulléndose un buen centro por derecha de Nico Fernández para decretar el 2-1 final.

Por la quinta fecha del Campeonato, Audax recibirá el domingo 23 de febrero a Palestino, mientras que Unión Española visitará el lunes 24 a O’Higgins.