El lateral Erick Wiemberg finalmente jugará en Deportes Valdivia en la Primera B del fútbol chileno en el 2020, pese a ser uno de los mejores en su puesto en el torneo de 2019 de primera división.

¿Cómo pasó esto? Una disputa entre Unión La Calera (su club en 2019) y Deportes Valdivia (dueño de su pase) dejó al jugador sin chances de llegar, por ahora, a clubes de primera división.

En Unión La Calera reclaman que el jugador es trabajador del club, sin embargo, desde Deportes Valdivia aseguran que el único contrato vigente que posee el jugador es con el Torreón.

Frente a esto, los ‘cementeros’ interpusieron acciones legales en el Tribunal de Asuntos Patrimoniales, que falló a favor de La Calera. Esta medida le prohíbe a Deportes Valdivia vender al jugador a otro club que no sea La Calera, a menos que lleguen un acuerdo.

Según informó el medio En Pauta en enero de este año, “existen amenazas por parte de Martín Iribarne (miembro del directorio de la ANFP) e influencia de Luis Varas (secretario ejecutivo de la ANFP) para que el jugador no cambie de club” (y se mantenga en La Calera).

Este jueves se confirmó que Erick Wiemberg firmó una extensión de su contrato, por lo que jugará en 2020 en Deportes Valdivia, pese a una oferta que recibió de Universidad de Chile.

El jugador lamentó que “Finalmente este lío entre Deportes Valdivia y La Calera terminó perjudicándome. No tenía nada que ver, y estoy pagando un asunto que no me incumbe”, en conversación con La Tercera.

En tanto, en Unión La Calera aseguran que la demanda en el Tribunal de Honor de la ANFP sigue en curso.

“Me quedo con la idea de salir a mitad de año. Quiero volver a Primera”, se ilusiona Wiemberg.