¿encontraste un error?
avísanos

ANFP publicó las bases de la aproblemada Segunda División Profesional: quedó sujeta a modificaciones

ANFP.cl

La Segunda División Profesional por ahora no tiene fecha de inicio pero al menos ya publicaron las bases del campeonato que se disputaría durante el 2020.

La incertidumbre sobre si se realizará el torneo todavía no desaparece por completo, ya que mientras algunos clubes amenazan con no comenzar por falta de apoyo económico, otros están más complicados, como San Antonio Unido, que será rematado.

Con las dudas sobre la mesa la ANFP publicó las bases que traen algunos cambios con respecto a las del año pasado. Durante el 2020 se mantendrá un ascendido a la Primera B, mientras que los descensos serían tres. Sin embargo, en el documento se asegura que “El directorio de la ANFP, por mandato unánime del Consejo de Presidentes, está facultado para modificar el artículo 86 de las presentes bases, sólo en lo relativo al número de clubes que descienden al final del torneo que rigen estas bases”.

Además, se podrá tener a dos jugadores extranjeros de los cuales uno debe ser sub 23. En tanto, cada club puede tener en el plantel hasta 4 jugadores mayores de 25 años.

Otra de los cambios será en la liguilla de ascensos y descensos al final de la temporada. Mientras en el 2019 los clubes tenían puntos de bonificación por la posición en la tabla general que llegaban a la liguilla, este año será más simple.

Todos los clubes llegarán a cada liguilla (ascenso o descenso) con los puntos obtenidos en la fase regular, por lo que llegado el momento solo se dividirá la tabla general en dos, manteniendo los puntajes.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS