Club Deportes La Serena puso mano dura y sancionó a los hinchas que ingresaron el pasado lunes a la cancha del estadio La Portada, entes de la entrada del plantel ‘papayero’ que se enfrentó con Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional.

Según confirmó el club ‘granate’ en sus redes sociales, las seis personas que fueron detenidas por Carabineros tendrán “prohibición de acceso a estadios por 8 años. Se suman 2 detenidos por desórdenes con prohibición de 2 años”, sanciones amparadas por el protocolo de admisión de la ANFP.

La medida se suma a la tomada por Azul Azul tras los hechos registrados en el partido de Universidad de Chile con Inter de Porto Alegre, donde la prohibición a los hinchas que protagonizaron una serie de incidentes se extenderá por 16 años.

En el caso de La Serena, los involucrados irrumpieron en la cancha minutos antes de que comenzara el partido, sin embargo fueron controlados por guardias de seguridad del recinto, aunque algunos persistieron con incidentes fuera de La Portada.