“Ayúdame a cumplir mi sueño”. Con esa frase, la futbolista longaviana Elisa Pérez, quien milita en Universidad de Chile, está invitando a toda la comunidad de su ciudad natal a un gran bingo bailable a realizarse este sábado, desde las 21.00 horas, en el Gimnasio Municipal de Longaví.

La iniciativa de organizar esta actividad surgió de su tía. “Ella fue la de la idea y nosotros la aceptamos, porque yo en Santiago no tenía donde estar. Se me complicaban las cosas, los viajes, porque yo no tengo pase escolar, entonces gasto como 50 lucas mensuales y, con lo que me da la ‘U’, no alcanzo a pasar el mes con eso”, explicó la joven de 18 años, cuyo padre no posee trabajo estable y solo le salen algunos “pitutos” como temporero.

En ese sentido, Elisa agregó: “Gasto 300 lucas mensuales más o menos en todo, lo que sale prácticamente del bolsillo de mis papás”.

Sobre el evento del próximo sábado, Pérez, quien vive en la región Metropolitana desde hace cinco años, expresó: “Es primera vez que se hace este bingo. Antes le habíamos pedido ayuda a los feriantes, que me ayudaron bastante, a quienes quiero agradecerles todo lo que han hecho por mí”.

Ante la difícil situación económica que enfrenta, la mediocampista reveló que está evaluando su futuro. “Me gustaría seguir en Santiago, pero tampoco voy a forzar a que mis papás se sigan sacando la mugre”, reconoció.

Premios

Pérez no solo juega en la “U”, sino que también ha sido seleccionada chilena e, incluso, fue nominada para algunos amistosos de la Roja Femenina previos al Mundial de Francia 2019, por lo que tratará de recurrir a sus contactos para tener grandes sorpresas para quienes participen en el bingo.

“Va a haber muy buenos premios. Estamos tratando de conseguir algunas poleras y vamos a ver si podemos rifar alguna mía o de la selección”, adelantó.

Las entradas tienen un valor de 4 mil pesos y se pueden adquirir en el Gimnasio Municipal de Longaví o contactando a la propia volante a través de sus cuentas de Instagram (@elii_318) y Facebook (Elisa Perez).