Universidad Católica venció por 3-2 a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

El partido comenzó pasado las seis de la tarde debido a incidentes que se registraron con hinchas cruzados en el sector de la barra y en las afueras del estadio.

A los 13 minutos, Edson Puch recogió un rebote en plena área chica para abrir el marcador. Después, el partido transcurrió entre serios incidentes dentro del Estadio.

Carabineros ingresó al sector de la barra de los cruzados y comenzó a disolver a los hinchas que habían tratado de ingresar a la cancha. También colgaron carteles y lienzos alusivos a las manifestaciones.

A los 50 minutos, Roberto ‘Pájaro’ Gutiérrez cumplió la ‘ley del ex’ e igualó las acciones en un cuadro que jugó con un hombre menos por la expulsión de Cereceda en el primer tiempo.

A los 64 minutos, Kuscevic conectó un tiro de esquina y venció la resistencia de Batalla para romper la igualdad ante los rancagüinos.

A los 80 minutos, Meneses aprovechó una desconcentración de la zaga cruzado e igualó las acciones para sorpresa de Holan y sus dirigidos. Cuando se jugaban los descuentos, Valencia conectó una gran jugada de Munder para decretar la victoria.

Con este resultado, los dirigidos por Holan son líderes del torneo con seis unidades, compartiendo la punta con La Calera pero con mejor diferencia de gol.