Un duelo con hartos ingredientes emocionantes disputarán este domingo los cuadros de Huachipato y Universidad de Chile en Talcahuano.

Desde las 18:00 horas, y en el estadio CAP-Acero, ‘acereros’ y ‘azules’ debutarán en el Campeonato Nacional 2020, con la urgencia de sumar unidades.

Y es que el hecho que este año exista una tabla de posiciones de promedios, debido a que en 2019 no hubo descensos, provoca que varios cuadros inicien la temporada complicados.

El mayor ejemplo es el de la ‘U’, ya que marchaba penúltimo cuando el torneo del año pasado se dio por terminado. Por ende, su puntaje ponderado es más bien negativo y los estudiantiles precisan comenzar a sumar de tres unidades desde mañana si quieren dejar en el olvido el ‘fantasma’ del descenso.

Al duelo en el Bío Bío el equipo de Caputto llega además golpeado luego de haber caído en la final de la Copa Chile ante Colo Colo. Eso si, con la ilusión de que Walter Montillo, quien volvió al club después de varias temporadas, pueda liderarlos a salir del fondo.

Para el partido con los del puerto se espera que la ‘Ardilla’ sea titular al igual que el delantero Joaquin Larrivey, otro experimentado que arribó para dar una mano.

Quien no estará a disposición de Caputto será Matías Rodríguez, que fue bajado a última hora de la convocatoria por problemas físicos.

Pese a todo, el adiestrador avisó que “tengo mucha seguridad y convicción porque veo a los muchachos, porque hemos trabajado… Somos un equipo que va buscar el protagonismo, sobre todo buscar los tres puntos”.

Del otro lado, en Huachipato se aferran a que el equipo del 2019, que iba sexto antes del estallido social, pueda continuar con buenas actuaciones y seguir consolidándose.

El elenco de la usina mantuvo a casi todo el plantel, lo que creen que es un plus a favor. Así lo admitió el DT Gustavo Florentín: “Tenemos una base importante del año pasado que ayuda a nuestro plantel, sumando a los jugadores que se van acoplando este año. Con eso queremos desarrollar una idea futbolística que nos permita ganar el domingo e iniciar bien la temporada”, expresó.

El conjunto acerero sumó a su plantilla a Joffré Escobar, Diego Oyarzún e Israel Poblete.

Consignemos que el duelo se iniciará desde las 18:00 horas y podrás seguirlo en el minuto a minuto de BioBioChile.