Habló la ANFP. Luego de las constantes declaraciones de jugadores y dirigentes de Unión Española en relación a que no se presentarán al duelo ante Universidad de Chile, válido por las semifinales de Copa Chile, el ente rector del fútbol chileno alzó la voz.

Mediante un comunicado, desde el órgano con sede en Quilín, y a nombre de la Federación de Fútbol de Chile, dieron a conocer que tomaron una radical medida para el encuentro entre azules e hispanos.

“El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile informa que ha decidido no poner a la venta entradas para el partido de semifinales de Copa Chile MTS entre Universidad de Chile y Unión Española, programado para este sábado, en el Estadio La Portada de La Serena”, parte el documento.

“Lo anterior obedece a las públicas declaraciones de funcionarios y jugadores del Club Unión Española, quienes han señalado que no jugarán dicho encuentro. Más aún, hemos tenido noticia de una solicitud realizada por el Club Unión Española para disputar, en Santiago, un partido amistoso el mismo día sábado”, complementaron desde la ANFP.

“Lamentamos haber tenido que tomar esta decisión, pero el público e hinchas son el patrimonio más apreciado por esta Federación y merecen nuestra mayor consideración, respeto y empatía”, termina el comunicado.

Cabe mencionar que la otra semifinal, entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Germán Becker de Temuco, agendada para el mismo sábado 18 de enero, a las 18:00 horas, no ha sufrido percances.

Revisa el comunicado: