A un poco más de 48 horas de que se juegue el partido que definirá al equipo que vaya a Copa Libertadores como Chile 4 hay más dudas que certezas sobre la realización del encuentro entre Unión Española y Universidad de Chile.

Mientras en la U se han estado preparando para el partido, en Unión han reiterado hasta el cansancio que no se presentarán.

En ese caso, si bien por reglamento el partido se le daría por ganado a la U (3-0) y la Unión recibiría una sanción económica que podría llegar hasta las 500 UF, esto podría empeorar para los de Independencia.

Así lo advirtió el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Justo Álvarez. “En las bases no hay sanciones deportivas, solamente económicas, pero en una de las reuniones nosotros pedimos, como integrantes de la Federación, que tenían que haber sanciones deportivas de participar en Copa Chile. Nosotros pedimos 5 años”, aseguró, según consigna Emol.

“Así como se han modificado las bases (como en la liguilla de la Primera B), también se puede sacar una resolución como directorio. Pero no podemos adelantarnos y tenemos que esperar al día sábado. Nosotros propusimos que tenía que haber una sanción de 5 años para cualquier equipo que no se presente. La idea se puso en la mesa y se debatió, pero tengo la esperanza y creo que van a jugar. Esperemos que sea así”, agregó.