A solo días de que se disputen las semifinales de Copa Chile, la gran duda es si Unión Española se presentará a su encuentro contra Universidad de Chile, agendado para este sábado a las 20:30 horas, en el estadio La Portada de La Serena.

Todo parece indicar que los hispanos no jugarán el encuentro que, además de definir a un finalista, entregará el cupo “Chile 4” a Copa Libertadores, ya que consideran que es injusto que el cupo no se les entregue a ellos.

Al respecto, el portero de los ‘rojos’, Diego Sánchez, ratificó que como plantel aceptarán la postura del mandamás de Unión Española, Jorge Segovia, de no presentarse ante los azules.

“Lo que decimos hasta este minuto es que no se va a jugar, porque es lo que dice Don Segovia”, sostuvo Sánchez, en diálogo con CDF.

Consultado por las críticas que han recibido los hispanos por su postura, el ‘Mono’ indicó que “creo que se hicieron las cosas mal y eso da impotencia. Llegar a esta instancia, que lo más probable es que quedemos mal nosotros como institución, y siendo que nosotros no tenemos culpa”.

“Es una lástima porque estamos trabajando para ganar todo, para meternos en copa. Pero la verdad es que la postura del dueño, que es Segovia, es esa. Y es respetable, nosotros nos cuadramos con él”, sentenció el arquero.

Revisa sus declaraciones: