¿encontraste un error?
avísanos

Con críticas a formato y ’palazo’ a jugador: la furia de Figueroa tras adiós de Cobreloa de liguilla

Marco Muga | Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, no escondió su desazón por la temprana eliminación del cuadro de Calama en la liguilla de ascenso de la Primera B, aunque fue claro en señalar que “Cobreloa estará en Primera a fines de 2020”.

El conjunto loíno se inclinó en su estreno en el Octogonal, que busca al rival de Deportes La Serena por el ascenso a la serie de honor del balompié nacional, por 2-0 ante Deportes Temuco en el Estadio Nacional.

Tras el duro traspié ante el ‘Pije’, el ‘Fantasma’ declaró que “ya está, nos vamos a casa a preparar 10 meses que se vienen. El único mensaje que puedo dar es que el 2020 Cobreloa estará en Primera División… Y si no es así, me tendré que ir a casa. Si no consigo el objetivo, me voy”.

“Había mucha gente con la ilusión, yo estoy más dolido que todos. Ahora hay que trabajar. Vamos a ver qué equipo nos va a pelear en la altura. Los jugadores rivales se van a someter a un equipo que lleva cinco años jugando en la B”, agregó.

“Temuco fue muy superior a nosotros. Tratamos de jugar y emparejar con pocas opciones, pero nos ganaron de manera merecida. No tuvimos capacidad, perdimos muchísimos balones. Con el tiempo que ellos tienen jugando y los 14 días que tuvimos nosotros para preparar un equipo”, agregó.

Consultado por las palabras del delantero Josepablo Monreal, que calificó como un “fracaso” el haber perdido ante Temuco, Figueroa respondió en su estilo que “la misma jugada que tuvo Cellerino, la tuvo Pablo, pero él la echó adentro y Pablo no. Hoy el mérito está en lo que hizo Temuco con sus jugadores”.

Además, Figueroa esbozó una crítica al formato de la liguilla. “Está todo mal hecho. La liguilla era de los cuatro siguientes tras Wanderers, no de ocho. Pero como es normal, casi todo se hace mal. La Serena no tiene por qué esperar, debería estar en una liguilla de cuatro. Premiaron a algunos equipos para que quedara todo el mundo tranquilo. Y la justicia no se imparte así, la justicia es para que los que estuvieron liderando casi todo el torneo”, dijo.

Para terminar, MAF indicó que “ahora yo tengo claro cuál es el objetivo de cara al comienzo de la B. Sé cómo trabajo”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS