¿encontraste un error?
avísanos

Temuco sorprendió, venció claramente y eliminó a Cobreloa en la liguilla por el ascenso a Primera

Marco Muga | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
La información es de Agencia Uno

Deportes Temuco se transformó este domingo en el cuarto y último semifinalista de la liguilla de la Primera B, que busca al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso a la serie de honor del balompié nacional, luego de superar por 2-0 a Cobreloa.

Un triunfo merecido para la escuadra que preside Marcelo Salas al ser el equipo que más propuso sobre el terreno del Estadio Nacional. Las dos conquistas llegaron en la etapa complementaria.

Los naranjas, en tanto, carecieron de claridad para hacer daño sobre el pórtico de José Gamonal. Los múltiples cambios en su plantilla para el 2020 terminó perjudicando a la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa, ya que les costó hilvanar buenas jugadas en Ñuñoa.

El ‘Pije’ llegaba con la obligación de ganar a los loínos y cumplió. Recordar que el empate le daba el boleto a Cobreloa a semis por ventaja deportiva, al terminar mejor ubicado la fase regular del campeonato.

La apertura de la cuenta llegó a los 50 minutos de juego. Matías Donoso ingresó por la izquierda al área loína y le entregó un pase a ras de piso a Bryan Taiva, quien no se complicó para definir solo frente al arco.

Ya en la recta decisiva del encuentro, específicamente a los 84’, aumentó el conjunto sureño. Cristian Canio entregó una precisa asistencia a Gastón Cellerino, quien en solitario en el área mostró sangre fría y definió con un tiro pegado a un palo.

De esta manera, los clasificados a semifinales son Ñublense, Deportes Copiapó, Deportes Melipilla y Deportes Temuco, quienes volverán a jugar el miércoles 15 de enero.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS