¿encontraste un error?
avísanos

Copiapó dio la primera sorpresa: venció a Barnechea y avanzó a semifinales de la liguilla de ascenso

Sebastián Oria | Agencia UNO

Deportes Copiapó accedió este sábado a las semifinales de la liguilla de Primera B, que busca al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso, al vencer por 2-1 a Barnechea.

Una emocionante llave se vivió en el Estadio Nacional. Los tres goles llegaron en la etapa complementaria y dos de ellos sobre el final, cambiando además el clasificado en cosa de minutos.

Dos incidencias marcaron la primera etapa en el recinto ñuñoino. La primera fueron las expulsiones a los 42 minutos de Juan Jaime (Copiapó) y Francisco Castro (Barnechea) por un entrevero.

Poco después, a los 45+3’, el ‘León de Atacama’ se encontraría con un penal, pero el potente lanzamiento de Francisco Vazzoler se fue por encima del travesaño.

Ya en el complemento, los nortinos fueron los primeros en golpear. A los 73 minutos, el delantero Maximiliano Quinteros giró dentro del área y sacó un derechazo cruzado que superó la estirada del golero Robert Moewes.

Barnechea con más amor propio que buen fútbol alcanzó la paridad a los 80’. Juan Ignacio Duma, tras centro atrás de Leandro Gárate, definió con una zurda mordida que se coló pegado al palo derecho del meta Hernán Muñoz.

Con el 1-1 clasificaban los ‘huaicocheros’ por ventaja deportiva, ya que terminó mejor ubicado en la tabla el Torneo de la Primera B 2019.

Sin embargo, Deportes Copiapó firmó la sorpresa a los 84 minutos. Maximiliano Quinteros, luego de un pase filtrado, bajó la pelota y le pegó por sobre el cuerpo de Moewes. Gol y boleto para los de Atacama a las semifinales.

Por el paso a la final del octogonal, el equipo que dirige Héctor Almandoz se verá las caras el próximo miércoles con Ñublense, que a primera hora superó por 2-1 a Deportes Puerto Montt.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS