¿encontraste un error?
avísanos

Remezón en Provincial Osorno: renuncia directiva y temen "desaparición" porque socios no participan

Club Deportivo Provincial Osorno | Instagram
Por Pablo Velozo
Con información de Soledad Fuentes.

Un fuerte ‘remezón’ afecta al Club Deportivo Provincial Osorno por estas horas. Esto luego de la renuncia de la plana deportiva, que dejó a los asociados con temor de cara a la participación del equipo en campeonato de Tercera División A para el 2020.

Se trata de los ahora expresidente, secretario y tesorero, quienes aludiendo a motivos personales decidieron dejar el cargo. Más tarde se sumó la comisión revisora de cuentas.

Así lo informó a La Radio, José Santana, encargado de la comisión electoral, quien dio cuenta del riesgo que expone el club.

“El club en estos momentos quedó en una especie de ‘a la deriva’, debido a que la comisión electoral tiene que asumir ciertos puntos netamente electorales, pero también la directiva que estaba comandada por Breit tenía otros acuerdos financieros con el cuerpo técnico que está actualmente trabajando”, explicó.

Santana añadió que “también no hay socios que quieren participar. Mientras no participen se corre el riesgo que el club pueda llegar a desaparecer y no haber representación en Tercera el próximo año”.

Consultado al respecto, el ex presidente del Club, Juan Carlos Breit, entregó detalles sobre su renuncia.

“Fue un tema personal, en una de las asambleas ya vimos que era mucho el entusiasmo de que dejáramos el equipo y que diéramos paso al costado. Después de una serie de correos que llegaron tomamos la decisión, yo por lo menos, personal, de no seguir en la cabeza del club. Después el secretario y tesorero quedaron a libre disposición y también se acoplaron”, agregó.

A su vez, sostuvo que el club no correría riesgos, siempre y cuando se consolide un nuevo directorio, el que estaría encargado de continuar el plan que su directiva inició y que fue proyectado para los próximos dos años.

“El cuaderno de cargos lo presentamos el 28 de noviembre de este año y lo único que se tiene que conseguir ahora es el permiso de la Sociedad Anónima para participar, pero el club aunque no tenga directorio puede participar igual”, complementó.

Recordemos que el Club Deportivo Provincial Osorno permanece en Tercera División A, luego que quedara en décimo lugar en el último campeonato, manteniendo congelada la participación de la Sociedad Anónima.

Mientras que los socios que quieran participar del nuevo proceso eleccionario podrán inscribirse éste viernes en la casa del deportista.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS