¿encontraste un error?
avísanos

La propuesta de la ANFP para el Campeonato 2020: tres descensos y dos tablas de ubicaciones

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Bío-Bío Deportes.

Este jueves se llevará a cabo un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP buscando, esta vez, definir las bases para el Campeonato Nacional 2020.

Lo anterior luego del cierre anticipado de los torneos profesionales debido a la crisis social que se vive en el país, y el posterior ascenso de dos clubes de Primera B a Primera División (Santiago Wanderers y un elenco por definir).

En 2020, el Campeonato Nacional contará con 18 equipos, lo que llevará a la ANFP a proponer un par de cambios en relación a los últimos torneos. Es por esto, y de acuerdo a lo averiguado por Bío Bío Deportes, que el borrador con las bases del torneo (ver archivo al final de la nota) vendrá con un par de sorpresas.

Lo primero es que el certamen contará con 34 fechas, en duelos de ida y vuelta entre todos los equipos, que serán clasificados en el sistema tradicional de liga.

La clasifiación a torneos internacionales se mantendrá igual a la de torneos anteriores, con los primeros dos de la tabla de ubicaciones accediendo a la fase de grupos de Copa Libertadores y el tercero a la segunda ronda del certamen.

A Copa Sudamericana, en tanto, clasificarán del cuarto al séptimo equipo de la clasificación del Campeonato Nacional. El ‘Chile 4’, nuevamente, sería para el campeón de la Copa Chile.

Los descensos serán la gran novedad. Partiendo porque serán tres los equipos que bajarán de categoría a fines de 2020. Los equipos se clasificarán en dos tablas de puntajes: una que agrupe los puntos del año 2020, y otra de promedios que sumará los puntos de los torneos 2019 y 2020.

Los últimos de cada tabla de colocaciones descenderá a la Primera B. A ellos dos, se sumará el perdedor de un duelo entre el penúltimo de la tabla 2020 y el penúltimo de la tabla de promedios.

Cabe destacar que cada club se llevará las bases para analizarlas y, en un próximo Consejo, aprobarlas o rechazarlas, además de indicar otras propuestas.

Este es el borrador que presentará la ANFP:

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS