¿encontraste un error?
avísanos

ANFP anuncia que el Chile 4 a Copa Libertadores será definido en cancha entre la U y Unión Española

Archivo | Sebastián Brogca Agencia UNO

Se juega en cancha. Finalmente la ANFP tomó una decisión en relación al Chile 4, que da un cupo para la Copa Libertadores.

Tras una extensa reunión entre el directorio del ente rector del fútbol chileno, la determinación final será que Unión Española y Universidad de Chile definan al clasificado en un partido que se disputará en enero.

Sebastián Moreno, presidente del organismo, señaló que “se ha acordado por parte del directorio de poder disponer que el Chile 4 sea resuelto deportivamente. El plazo para definir al equipo será el 24 de enero”.

Cabe destacar que ambos equipos fueron los clasificados a las semifinales de la Copa Chile, instancia que no se logró desarrollar a causa de las movilizaciones que se registran hace casi dos meses en el país.

La demora en cuanto a la resolución fue debido a que la ANFP le solicitó un mayor plazo a la Conmebol para inscribir al último clasificado a copas internacionales del fútbol chileno.

De esta forma, y pese a la tajante negativa de los hispanos de jugar el partido, todo se definirá en cancha, tratando de cumplir uno de los principales deseos del organismo: que primara la justicia deportiva.

Por otro lado, Unión La Calera y O’higgins, quienes habían oficializado sus intenciones de quedarse con el cupo, quedaron con las manos vacías.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS