Este viernes, la ANFP en conjunto al Consejo Extraordinario de Presidentes confirmó que sí habrán ascensos en el fútbol chileno.

De esta forma, Santiago Wanderers formará parte de la primera división tras coronarse campeón de la Primera B. El segundo cupo saldrá de una definición entre Deportes La Serena y el ganador de una liguilla entre ocho equipos.

En cuanto a la Segunda División, San Marcos de Arica será el equipo que formará parte de la Primera B.

Tras el término de la reunión, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, expresó su satisfacción tras el acuerdo alcanzado.

“La decisión del Consejo de Presidentes del viernes recién pasado había causado dolor y daño, a eso nos abocamos todos: superar la situación y corregir el daño causado. Se respetaron las bases de las competiciones y se restituyó la justicia deportiva a muchos equipos”, partió indicando el timonel del fútbol chileno.

Siguiendo con la misma idea, recalcó que “el futbol no puede ser visto como un lugar de injusticias , el fútbol nos convoca y une a todos, es labor de todos lograr que esta actividad vuelva a las canchas, ese es el desafío de todos quienes están relacionados directamente con la actividad”.

Moreno rememoró que “han sido 50 días super intensos, tuvimos episodios de mucho dolor; el hecho de perder la final de Copa Libertadores, rescindir la gira Sub 23, que la selección adulta no se haya presentado a un amistoso pactado en Lima. Es una realidad nacional que supera a nuestro fútbol pero es nuestra misión fundamental volver a la actividad”.

Finalmente, informó en relación a los montos a repartir entre los dos nuevos clubes del Campeonato Nacional que se jugarán amistosos con Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, y que la toda la recaudación irán a sus arcas.

“Hay una distribución que da cuenta de un fondo solidario determinado por clubes de primera que van a concurrir hacia el financiamiento de Wanderers y el otro equipo que va a ascender en enero. Acá no existe la igualdad económica deseada, pero los esfuerzos desplegados para lograr superar esta situación es lo importante”, concluyó.