Este viernes salió ‘humo verde’ desde la ANFP luego de que el Consejo de Presidentes determinara el regreso de Santiago Wanderers a la Primera ‘A’ del fútbol chileno.

Recordemos que el cuadro ‘caturro’ marchaba puntero de la Primera ‘B’ cuando el estallido social del país derivó en que los torneos no se siguieran disputando.

De esta manera, se concreta la ‘voltereta’ de las principales autoridades de los equipos nacionales, que en primera instancia, hace dos semanas, habían decidido que de cara al 2020 no existieran ascensos ni descensos.

La información fue confirmada por el cuadro caturro, quienes tanto en las afueras de Quilín como en Valparaíso festejan la histórica decisión. Por su parte, desde la ANFP señalaron que “felicitamos a Santiago Wanderers por coronarse campeón del Campeonato AS 2019 y conseguir el ascenso a Primera División”.

En cuanto al segundo cupo, Deportes La Serena disputará una ‘final’ ante el ganador de una liguilla que disputarán ocho equipos, los que se ubican desde el tercer al décimo puesto.

San Marcos a Primera B

En la reunión también se resolvió el ascenso a Primera B, cupo que será para San Marcos de Arica.

Todo a pesar de los reclamos de Colchagua, el cuadro que dirige Francisco Arrué finalizó en el segundo lugar de la tabla a una unidad, y aún teniendo que jugar contra los nortinos en condición de local.