¿encontraste un error?
avísanos

Clubes de Primera B acordaron ascenso de S. Wanderers: falta aprobación de Consejo de Presidentes

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

Ayer miércoles la ANFP y dirigentes de los clubes de la Primera B estuvieron reunidos por unas seis horas para poder lograr un acuerdo y así revertir la decisión adoptada la semana pasada por el Consejo Extraordinario de Presidentes.

Tras la cita, se acordó que Santiago Wanderers ascenderá directamente a Primera A, luego de finalizar primero en el torneo del ascenso, según consigna El Gráfico.

Asimismo, habrá una segunda plaza, que será disputada entre Deportes La Serena y el ganador de una liguilla que se disputará en santiago durante el mes de enero.

De esta forma, desde el 11 del próximo mes jugarán Barnechea vs. Copiapó, Ñublense vs. Puerto Montt, Cobreloa vs. Temuco y Melipilla vs. Unión San Felipe.

Las llaves de eliminación directa serán a partido único, hasta que un club gane el mini torneo, y luego se mida a los ‘papayeros’ el 22 de enero.

Por otra parte, también hay consenso en que solo un equipo ascienda desde la Segunda División Profesional a la Primera B, en donde aún debe determinarse un mecanismo para resolver si será San Marcos de Arica o Colchagua.

Tras la cita de ayer, el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, afirmó que “hay disposición en torno al ascenso de Santiago Wanderers, pero eso va ligado a otros acuerdos que tenemos que alcanzar con las divisiones como el tema de los 18 clubes y la contribución para la justicia deportiva. Nuestro anhelo es de acá al viernes lograr un consenso total”.

De todas formas, todos estos puntos deberán ser resueltos y ratificados mañana viernes en un nuevo Consejo de Presidentes que se llevará a cabo en la sede de Quilín.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS