El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, afirmó que el gremio espera que se determine a Santiago Wanderers y a San Marcos de Arica campeones de Primera B y Segunda División, respectivamente, y que sean ascendidos de categoría.

Tras una asamblea de jugadores, el timonel del Sifup manifestó que esperan que por justicia deportiva los ‘caturros’ y el ‘Santo’ sean parte de Primera y Primera B, respectivamente, y además que sean promovidos de categoría Deportes La Serena y Colchagua para que los torneos queden en número par.

El Sindicato publicó una declaración en Redes Sociales, donde realiza un llamado a la ANFP a que “tengan a bien proclamar al Campeón de Primera B y al de Segunda División Profesional, con el mismo criterio utilizado para determinar al club campeón de Primera División”.

“No existe razón alguna para no haber proclamado campeón a Santiago Wanderers en la Primera B y a San Marcos de Arica en la Segunda División Profesional. En ambos casos, estos equipos fueron los punteros en sus respectivas tablas de posiciones, con 46 y 17 puntos, en cada caso”, añade el escrito.

Por otro lado, la entidad hace hincapié en que “para nivelar la cantidad de clubes participantes en cada una de las categorías para la Temporada 2020, es necesario el ascenso de dos equipos de la B y dos clubes de la Segunda División Profesional, con el objetivo primario de estandarizar la duración de los campeonatos de cada una de las divisiones en, a lo menos, 11 meses”.

“De paso, esto haría más atractiva la competencia y beneficiaría a toda la industria del fútbol, pues existiría una mayor cantidad de partidos a disputar, lo que se traduce en un mejor desarrollo y espectáculo deportivo para jugadores, clubes, hinchas, trabajadores y televidentes, en general”, se complementa.

Consignemos que todo debería quedar resuelto en el Consejo de Presidentes convocado para el próximo viernes en la ANFP.