Un bicampeón salió a respaldar públicamente a Santiago Wanderers. El defensor de Universidad Católica, Germán Lanaro, lamentó la decisión del Consejo de Presidentes y la ANFP de no coronar al cuadro caturro en la primera ‘B’, pese al término anticipado del campeonato.

El zaguero ‘cruzado’, que tiene a su hermano Gustavo en el elenco de Valparaíso, recalcó incluso que su pensamiento y total apoyo a los ‘verdes’ va más allá que la sola presencia de su familiar.

“Me gustaría separar lo personal de lo deportivo. Si no estuviese mi hermano pensaría lo mismo, que Wanderers tendría que haber ascendido, se le tendría que haber respetado ese cupo”, afirmó el defensor en diálogo con Bío Bío Deportes.

En relación a lo mismo, el jugador de la UC instó a los dirigentes wanderinos a continuar dando la batalla: “Creo que todavía quedan instancias para pelear, y creo que lo tienen que hacer. Porque no es lógico. No me parece válido, el esfuerzo de un año se tira por ahí a la basura, y así como se nos declaró campeón a nosotros, me parece que también debió pasar con Wanderers“, complementó.

Por otro lado, Germán no ocultó el ‘drama’ por su hermano. “En lo familiar me da pena, siento que hicieron un esfuerzo grande y yo lo sé porque al hablar con él y enterarme de todo lo que pasaron… fueron los primeros que arrancaron en pretemporada y no es fácil”, explicó.

“Siento que hay una desazón, y mas allá que uno se sienta campeón, me parece que ese reconocimiento, la copa, el estar en una categoría superior es lo que tendría que haber pasado. Queda la satisfacción de que las cosas las hicieron bien, por algo terminaron punteros, y por decisiones de otra gente no pudieron ascender”, cuestionó.