Este viernes el Consejo de Presidentes decidió darle término anticipado al fútbol profesional chileno, generando múltiples reacciones en el entorno del balompié nacional.

Un tema a tocar fueron los cupos a las Copa Libertadores y Sudamericana. En el Consejo se decidió entregar los boletos tal como estaba por la tabla del Campeonato Nacional 2019.

De esta manera, los tres primeros equipos van a la Libertadores, mientras los otros cuatro a la Sudamericana, aunque estoy podría modificarse.

Universidad Católica (Chile 1 por ganar el Campeonato) y Colo Colo (Chile 2 por ser subcampeón) irán directo a la fase de grupos de la Libertadores.

El Chile 3 recae para Palestino y el Chile 4, según el gerente de competiciones Rodrigo Robles, “debe definirlo el directorio de la Federación de fútbol”. Se especula que ese boleto será para Unión La Calera.

En cuanto a la Copa Sudamericana, Unión La Calera, Coquimbo, Huachipato y Audax Italiano serían los clasificados, aunque si los caleranos son Chile 4 se correría la lista hasta O’Higgins.