El mítico exjugador de La Roja, Elías Figueroa, se refirió a la decisión que tomó el Consejo de Presidentes de dar por terminado el fútbol profesional sin ascensos ni descensos, medida que perjudicó directamente a su querido Santiago Wanderers.

Resulta que el elenco caturro tenía serias posibilidades de ascender a Primera División, pero la resolución del Consejo hizo que se quedara en la Primera B por una temporada más.

A raíz de esta polémica, Don Elías utilizó su cuenta de Twitter para enviar un potente mensaje, señalando que esta medida perjudicó al club y a sus hinchas.

“Como wanderino y porteño siento decepción que el Consejo de Presidentes haya decidido no usar el mismo criterio para terminar el torneo categorías A y B, perjudicando con eso a toda una gran comunidad de wanderinos que ansiamos ver al club en el lugar que se merece…”, escribió.

Reiteremos que en Primera B Santiago Wanderers será nombrado campeón pero se mantendrá en la segunda categoría del fútbol chileno, siendo uno de los elencos más perjudicados con la decisión.