Erick Pulgar vive un gran presente en el fútbol italiano. El jugador de la Fiorentina se ha ganado un lugar en el equipo titular y es carta fija para su entrenador Vincenzo Montella.

Sin embargo, el seleccionado nacional deberá volver a nuestro país para resolver su futuro judicial. Resulta que Pulgar tendrá que regresar a Tribunales por el fatal atropello que protagonizó el pasado 14 de enero de 2013 en la ciudad de Antofagasta.

Según El Mercurio de Antofagasta, el futbolista enfrenta una demanda civil de parte de la familia de la víctima y la próxima semana se iniciarán los alegatos en el 28° Juzgado Civil de Santiago.

“Necesitamos que se resuelva a nuestro favor y tener la tranquilidad de que esto no va quedar impune. Eso es lo que nos mueve a contratar abogados en Santiago con un costo altísimo, pero en definitiva es un tema que el asunto quede sin castigo”, señaló el hijo del a víctima.

“Si hay algo que nos tiene sorprendido es que nadie haya tenido la decencia de acercarse a conversar, a empezar algún grado de disculpa o consultar. En una ocasión mi hijo se encontró con Erick Pulgar, lo confrontó y este lo amenazó directamente. Entonces, ni siquiera en esa instancia reconoció los hechos, él niega todo este proceso y lo esconde”, agregó.

Recordemos que tras el accidente, Pulgar fue condenado por cuasidelito de homicidio con firma mensual por el periodo de un año. Sin embargo, la familia no quedó conforme y pidió trasladarse a Santiago.