Ayer, el del delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, y el periodista deportivo Manuel de Tezanos, protagonizaron un áspero cruce en redes sociales, en relación a la crisis que hoy vive el fútbol chileno.

Tras la decisión del Sifup de no querer jugar, pese a lo acordado en el Consejo de Presidentes en la ANFP (no dar por terminado el balompié nacional), Pinilla utilizó su cuenta de Twitter para emplazar a los equipos que si querían volver a mover la pelotita.

“Yo propongo programar el primer partido de la fecha entre los equipos que quieren jugar. ¡A ver cómo sale!”, escribió.

Entre las respuestas a su mensaje estuvo la del periodista del CDF, Manuel de Tezanos, quien tildó a Pinilla de “cobarde” porque “expones a tus compañeros de profesión para quedar bien sin proponer soluciones. Ni siquiera vienes a las reuniones del Sifup. ¿Qué buscas?”.

Rápidamente el intercambio de palabras dio paso a un áspero cruce. Sin embargo, un día después, ambos bajaron las revoluciones y decidieron pedirse disculpas.

A través de su cuenta de Twitter, Manuel de Tezanos envió un conciliador mensaje al exjugador de Universidad de Chile.

“…Perdí la pelota en ataque por hacerme el lindo, traté de frenar el contraataque, pegué una patada descalificadora, me expulsaron, fue penal y gol… y aunque parte de la hinchada celebró mi actitud, sé que perjudiqué a mi equipo”, dijo.

“Mis más sinceras disculpas Mauricio”, agregó.

Por su parte, Pinilla también se sumó a esta reconciliación señalando lo siguiente: “Te quiero Manoel. Vamos por un mismo objetivo”.

https://twitter.com/ManuelDTP/status/1199869175608549377?s=20

https://twitter.com/pinigol51/status/1199870070966685697?s=20