El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, deslizó una crítica hacia los jugadores que decidieron no viajar a Lima para disputar el amistoso con Perú, en duelo fijado para el 19 de noviembre.

Debido al estallido social que se vive en el país, y con el fin de adherir a las manifestaciones, algunos seleccionados se mostraron contrarios a jugar el encuentro que aparecía como el último apronte antes de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Ante esto, Herrera declaró sin filtro a CDF que “obviamente nos cayó pésimo la decisión que tomaron ellos en su minuto, pero siendo objetivo también es válido, porque fue democrático y lo votaron en el camarín”.

“Hubo gente que no estaba de acuerdo y otros que no querían jugar. Fue raro y triste a la vez, porque nosotros necesitábamos el apoyo de ellos. Uno habla por los más necesitados. El hecho de estar en clubes grandes te da un respaldo un poco mejor que lo otros compañeros. Uno apelaba a la solidaridad”, agregó.

En la misma línea, el experimentado guardameta azul dijo que “fue difícil y duro como sindicato, como gremio, pero todo sirve en la vida y como sindicato estamos firmes. Se consiguen mejores cosas”.

Quien llevaba la batuta por no jugar en Lima era el mediocampista Charles Aránguiz. A su llegada al país desde Alemania, el ‘Príncipe’ señaló el pasado 12 de noviembre que “mi opinión es que no se debe jugar por lo que está pasando en el país”.