Siguen las dudas. Luego de que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la ANFP se reunieran esta jornada pensando en el regreso del fútbol nacional, sigue sin existir claridad.

Lo anterior, luego de que el ente rector del fútbol nacional anunciara la programación de una fecha del Campeonato Nacional para la primera semana de diciembre (3, 4 y 5).

Y, si bien esto hace preveer que se intentará reanudar el fútbol local, fue Gamadiel García, presidente del gremio de futbolistas, quien descartó de plano que los torneos vuelvan a disputarse.

“La programación de la fecha es un tema protocolar. Es algo que no comparto pero no puedo meterme en los estatutos de la ANFP”, aseguró García.

“Nuestro punto de vista como asamblea es respetar lo que decretaron los capitanes, que es un tema mayoritario. Eso no tiene posibilidad de cambio y queremos llegar a un consenso con los presidentes que, entendemos, están en la misma postura”, añadió el timonel del Sifup.

Para lo anterior, el Sifup pide un nuevo Consejo de Presidentes para buscar el consenso y que no se vuelvan a jugar los principales torneos del fútbol local.

De esta manera, todo parece indicar que no se jugará en los próximos fines de semana y se está trabajando para poner fin a la temporada del fútbol chileno.