Ayer se vivió un momento inédito en la historia del fútbol chileno, tras la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP que analizó el caso del entrenador nacional Francisco Arrué.
Todo se remonta al viernes 22 de noviembre en el encuentro entre Colchagua Club de Deportes y General Velásquez, duelo válido por la sexta fecha de la liguilla de ascenso de la Segunda División.
En ese partido, que finalizó con una contundente victoria de Colchagua por 4-1, el técnico Francisco Arrué se ganó la quinta cartulina amarilla y tras la sesión del Tribunal de Disciplina recibió una fecha de suspensión.
El exfutbolista entró a la historia del fútbol chileno, pues se convirtió en el primer entrenador que recibió este tipo de sanción por acumular tarjetas amarillas, luego de que la FIFA instaurara este tipo de amonestaciones para los DT, consignó CDF.
Recordemos que el triunfo dejó al conjunto de San Fernando a un punto del líder San Marcos de Arica, haciendo más difícil la lucha por un cupo en la Primera B.