Hoy se vive un día clave para el futuro del fútbol chileno. En la sede de la ANFP, el Consejo de Presidentes discute qué ocurrirá con los torneos de Primera División y Primera B.

En ese escenario, varias son las opciones que se manejan en los pasillos de la ANFP, desde volver a intentar jugar hasta que la pelota no vuelva a rodar y poner fin a los certamenes con las clasificaciones actuales.

Pero, además del futuro de los actuales torneos, también debe discutirse cómo será el fútbol criollo la próxima temporada, considerando en que es posible no que exista descensos pero sí ascensos.

Y, entre las propuestas para lo anterior, una que provocó la furia de varios clubes de Primera División fue una planteada por la ANFP: una ‘Superliga’ con 32 clubes (16 de Primera División y 16 de Primera B) .

El torneo partiría en 2020 y tendría cuatro descensos y dos ascensos por temporada por un período de ocho años, hasta volver a completar un torneo con 16 equipos en Primera División.

La duda sería qué pasa con los equipos de la Segunda División y qué elencos pelearían por ascender al fútbol de honor. Siguen siendo más las dudas que certezas en el ente rector del fútbol nacional.