El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, se refirió a la resolución que tomaron los asociados de no jugar lo que resta de Campeonato.
Tras la votación realizada en un hotel del sector oriente, García declaró que “aquí hay una votación mayoritaria, democrática, no como ocurrió en la ANFP”.
“La ANFP se está apegando a sus estatutos, más allá si comparto o no lo que decidieron (…) Lo que viene de aquí en adelante va a demostrar si hay unidad. Hay mucha disposición y voluntad de trabajar, pero no tengo certezas”, complementó.
Además, el otrora volante aclaró que “no hay opción de jugar sin público, estamos preocupados por gente con trabajos vinculados al fútbol (…) En todos los escenarios, no todos ganan. Todos ceden algo, entregan algo para tener algo mejor”.
“A las 20:00 horas me reúno con la ANFP. Nosotros queremos seguridad (…) Si hablamos de normalidad estamos todos locos y hay muchos capitanes que están dispuestos a que se termine el campeonato”, aseveró.