El exarquero y actual secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, dejó clara la postura de los jugadores en el complicado actual escenario del fútbol nacional.

Luego del fallido doble intento de reanudar la actividad, el dirigente reconoció que “hay frustración, porque otros no cumplieron. No podemos exponer a nadie, menos a los hinchas. Nadie es capaz de asegurar que las condiciones estén, y esa es una realidad, no un capricho”.

“Por un lado, los futbolistas habíamos tomado la decisión de volver a jugar, porque es nuestro trabajo y el de mucha gente que necesita de esta actividad para ser el sustento familiar. No había grandes condiciones, nadie puede ponerlas si de verdad entiende que el estallido social es real, el cual sentimos y defendimos desde el primer día”, añadió, en conversación con La Estrella de Iquique.

“Solo pedimos que estén las condiciones mínimas, lo que nos fue asegurado en más de una ocasión por varias semanas desde la intendencia. Lamentablemente, no era así y no por culpa nuestra, si no que de la entidad que le corresponde. Y tenemos claro quién es, eso es lamentable”, siguió Marín.

Tras explicar lo que sucedió y las peticiones del Sifup, el exmeta complemento que “Acá debemos ser claros, ¿autoridades y dirigentes quieren que sean los jugadores los que decidan no jugar más y definir cómo se decide el torneo? No seremos más conejillo de indias, los demás deben asumir lo que hoy es evidente, que es que no se puede jugar porque nadie puede garantizar seguridad”.