Independiente de Cauquenes, club de la Segunda División Profesional, realizó una particular propuesta, a un día del Consejo de Presidentes de la ANFP, en donde se resolverá si se sigue jugando o no los torneos de Primera A y B.

El cuadro del sur propuso seguir el ejemplo del fútbol argentino y crear una “Superliga” en ambas categorías del balompié nacional, con cuatro ascensos y descensos.

Mediante un comunicado, se planteó la opción que que la Primera A quede conformada por 24 equipos: los 16 actuales de primera división, más los 8 primeros de la tabla en la “B”.

Por otra parte, la liga del ascenso tendría 22 clubes: incluyendo a los 8 restantes de Primera B, 11 de la Segunda División Profesional y 3 ascendidos de la Tercera División A.

“Como Club sabemos que no tenemos derecho a voz ni voto en el consejo de presidentes de mañana en Quilín, pero creemos que el fútbol es democrático y transversal en nuestra sociedad”, sostienen en el documento.

Además, esperan que “algún presidente de un club que tenga derecho a voz y voto lea nuestro comunicado, y pueda socializarlo en el consejo de presidentes de mañana”.

Finalmente, plantearon que el único problema de esta propuesta es que los dineros del CDF deberían repartirse entre 46 instituciones y no entre 32, como se hace actualmente, pero que “si queremos equidad, partamos por casa”.