La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), decidió suspender la fecha 26 del Campeonato Nacional, agendada para este fin de semana.

La determinación llega luego de los incidentes en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, que se jugaba en el estadio Bicentenario de La Florida.

Ahí, un centenar de desconocidos ingresó por la fuerza al recinto floridano y provocó desmanes y la suspensión del duelo entre ‘cementeros’ y ‘dragones’.

Además, el ente rector del fútbol nacional decidió posponer también la 29º fecha de la Primera B.

A través de un comunicado publicado pasada las 22:30 horas, la ANFP oficializó la determinación, argumentando falta de seguridad.

“Tras tener reuniones durante el día con diversas autoridades del país y una comunicación final esta noche con el Ministerio del Interior, se nos informó que no hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública”, complementa la misiva.

“Por este motivo se suspende el resto de la duodécima fecha de la segunda rueda de la Primera División, la vigésimo novena de la Primera B y los partidos de la octava jornada de las liguillas de Segunda División”, añade el escrito.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), por su parte, citó a asamblea extraordinaria para este martes donde, se espera, se pueda acordar de parte de los equipos cómo se definirá el final de los torneos profesionales.