Luego de los incidentes en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, que se jugaba en el estadio Bicentenario de La Florida y que terminó pospuesto, el Sifup alzó la voz por lo ocurrido en el duelo entre ‘cementeros’ y nortinos.

Ahí, un centenar de desconocidos ingresó por la fuerza al recinto floridano y provocó desmanes y la suspensión del duelo entre el elenco calerano y los ‘dragones celestes’.

Tras lo ocurrido en La Florida, el Sifup envió un comunicado donde puntualiza que “resulta claro que las medidas de seguridad no estaban dadas para llevar adelante los partidos programados, por tanto solicitamos a la ANFP, atendido esto y a la promesa incumplida de las autoridades para proteger la voluntad de los jugadores de volver a la actividad, que suspenda la fecha que correspondía para este fin de semana”.

“Como siempre lo manifestamos, el fútbol no puede volver a cualquier precio, siendo un condición infranqueable que se garantice la vida, salud y seguridad de los trabajadores, situación que hoy en un partido con menos de 100 asistentes no se logró”, agregaron desde el ente rector del fútbol nacional.

Además, agregaron que “los futbolistas pusieron todo de su parte para volver a trabajar, pero como lo dijimos desde un comienzo las condiciones actuales de nuestro país NO están para retomar normalmente nuestras labores, sumado al hecho que el ente programador y la entidad encargada de otorgar la seguridad de los encuentros no fueron capaces de garantizar las condiciones de seguridad requeridas y necesarias para trabajar”.

“Por todo lo anterior, y para analizar los pasos a seguir, citaremos a asamblea extraordinaria el próximo martes”, sentenciaron desde el Sifup.