El regreso del fútbol chileno ha estado lleno de contratiempos. Entre cambios de estadio, modificaciones de horario y amenazas de varias barras de ‘boicotear’ los partidos, lo que puede pasar el fin de semana es de una total incertidumbre.

Solo por citar un ejemplo, ya se adelantaron los partidos entre Colo Colo y Coquimbo Unido y Universidad Católica contra Audax Italiano.

En medio de este panorama, lo que pasará con el fútbol femenino era toda una interrogante, hasta esta tarde. El miércoles se realizó una asamblea extraordinaria comandada por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF).

En el encuentro se analizó la contingencia de los campeonatos de primera y segunda división y este jueves se comunicó la resolución.

“Se ha tomado la determinación de que hoy no podemos continuar con el Campeonato Nacional Femenino ANFP 2019, ya que no existen las condiciones para desempeñar un torneo de esta índole de manera óptima, resguardando la seguridad, el bienestar físico y mental, y respetando la justicia deportiva”, señalaron.

Para justificar la decisión, recalcaron que “existen planteles que no se encuentran entrenando de manera regular desde el 18 de octubre”.

“Lo mínimo que podemos hacer por nuestras compañeras es comprender que no podemos iniciar la competencia al dia de hoy y, por lo menos, durante este mes”, agregaron.

Además, recalcaron que “el contexto social no nos es indiferente, como gremio creemos que el fútbol femenino tampoco está para fiestas”.