¿encontraste un error?
avísanos

En Antofagasta dudan del regreso del fútbol: "No podemos esperar que a un club le apedreen el bus"

Daniel Pino | Agencia Uno

Este viernes debería concretarse el regreso del Campeonato Nacional. Tras largas semanas suspendido a causa de las movilizaciones, la ANFP, los clubes de primera y el Sifup determinaron la medida.

Sin embargo, todo quedará sujeto a la situación que atraviese el país durante los próximos días. Los primeros equipos que saltarán a la cancha serán Cobresal y Unión Española, en duelo pactado para este viernes desde las 12 horas en El Salvador.

Desde las barras de diversos clubes han manifestado su rechazo a que se juegen los partidos y amenazaron, nuevamente, con boicotear los encuentros. Simpatizantes de Huachipato, Universidad de Chile y Colo Colo así lo han asegurado.

Pasando a lo deportivo, uno de los partidos más cruciales que se disputarán será el que animen Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción en el norte. Ambos luchan en la zona baja de la clasificación.

En los ‘Pumas’ no están tan convencidos de que se dispute el partido. Así lo afirmaron dos referentes del club: Branco Ampuero y Cristian Rojas.

En conversación con La Estrella, Ampuero indicó que “somos conscientes que no están las condiciones para jugar por temas de seguridad. No podemos esperar que a un club le apedreen el bus, o se meta gente al camarín o a la cancha”.

“A veces creo que estamos esperando eso, que pase algo negativo para bajar los brazos y terminar todo… Nosotros queremos jugar, terminar el campeonato, pero que exista la seguridad por el bien de los jugadores”, recalcó.

Por su parte, Rojas comentó sobre la decisión tomada por los clubes que “nosotros presentamos nuestra postura como equipo, pero acá hay un consenso que tomaron los clubes y nos alineamos a la postura que determinó el Sifup (volver este fin de semana a la competencia)”.

En dicha línea, señaló que “la idea es volver al torneo lo más normal posible, y eso significa con público en las tribunas. Si queremos jugar con estadios vacíos, por ahí no es el camino”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS