Tras la nueva suspensión del retorno del fútbol chileno, el Campeonato Nacional vive días claves para determinar lo que pasará de aquí en adelante.

El estallido social y las movilizaciones que se realizan diariamente a lo largo del país generan un clima de incertidumbre en la interna de los equipos. La idea que más se repite es volver a jugar, pero garantizando la seguridad de todos los que están involucrados en la actividad.

Este jueves se vivirá un día clave en las oficinas de la ANFP. Se realizará un Consejo Extraordinario de Presidentes para decretar los pasos a seguir. La suspensión definitiva del torneo es una de las opciones.

Partidario de esta medida es el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, quien además pide que no haya descenso. Cabe destacar que los nortinos están en la penúltima ubicación por diferencia de goles.

En conversación con La Estrella de Iquique, el timonel señaló que “sería injusto que a Iquique lo descendieran por estar solamente una fecha en la zona de descenso. Hay que recordar que de las 24 fechas anteriores no estuvimos nunca en zona de descenso, así que nuestra postura es pelear ese tema”.

“Escucharemos las distintas posturas y debatiremos ese tema, obviamente nuestra postura es que el torneo se suspenda y no haya ningún descenso”, recalcó.

Además, defendió la idea de suspender el certamen ya que “no están dadas las condiciones para un encuentro deportivo, así que por ahora la postura nuestra es que esto se suspenda. No sabemos si es indefinidamente, vivimos en una situación de incertidumbre”.

Cabe destacar que antes de que se desataran las movilizaciones, Deportes Iquique debía enfrentar a Huachipato en condición de local.